18 de julio de 2017
18.07.2017
Turismo

Podemos anuncia en Twitter que votará en contra del alquiler turístico en pisos

El diputado podemista Aguilera anuncia el sentido del voto ante la falta de acuerdo con PSIB y Més

18.07.2017 | 12:06
Podemos anuncia en Twitter que votará en contra del alquiler turístico en pisos

El diputado de Podemos y responsable de la negociación de la ley de alquiler turístico, Salvador Aguilera, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el partido morado votará en contra del alquiler turístico en pisos.




"Votaremos en contra . Ni emergència habitacional en Eivissa y Palma, ni fijación de techo de plazas turísticas y en suelo rústico. Razones suficientes", ha explicado el diputado de Podemos en Twitter antes del inicio del debate. La falta de acuerdo ha dejado hasta el último momento la regulación de esta oferta en el aire y ahora todo parece indicar que los votos de PP y Podemos servirán para mantener la prohibición al alquiler a turistas en pisos pero ahora con sa nciones de 40.000 euros para propietarios que lo hagan y de 400.000 para portales como AirBnb.

Podemos exigía la declaración de "emergencia habitacional" en Palma y Eivissa pada vetar el alquiler en pisos en esras zonas, exigencia a la que se han opuesto PSIB y Més por temor a que la invasión de competencias de consells y ayuntamientos pueda poner en riesgo eñ futuro de la ley.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.