Podemos ha pedido al conseller del Consell de Mallorca Lucas Gálvez, que ayer abandonó este grupo político, que renuncie a su puesto en la institución porque lo obtuvo dentro de una candidatura de la que se ha desvinculado.

"Pretende continuar como conseller no adscrito", señaló el partido de los círculos en un comunicado en el que instaba a Gálvez, uno de los firmantes del Manifiesto de Sineu, a devolver su acta de conseller insular "por coherencia".

Podemos aseguró sobre el miembro que ha abandonado su grupo que "la ciudadanía no le votó a él, sino a un proyecto mucho más amplio, con el cual ha demostrado falta de compromiso e implicación durante su trabajo como cargo electo".

Dedicación parcial

El grupo podemista en el Consell de Mallorca había retirado a Gálvez la remuneración por dedicación parcial que le asignó al inicio de la legislatura y solo cobraba dietas por asistencia a los plenos.

Con este abandono, la representación de Podemos en el Consell de Mallorca queda con cuatro representantes, aunque el nuevo conseller no adscrito aún pertenece al partido.