El diputado autonómico y concejal del PP en Palma, Alvaro Gijón, presta declaración ante el juez por su presunta relación con el denominado caso ORA, una trama de corrupción que está siendo investigada por el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, y en la que se sospecha que el político podría haber cobrado más de un milló de euros a cambio de amañar el concurso del párking regulado de Palma, para favorecer los intereses de Antoni Roig.

El juez Penalva cuenta con la declaración de un testigo, que asegura que Gijón, junto a José María Rodríguez, se habrían repartido una comisión de 1,2 millones de euros. Además, este testigo aseguró que Gijón también recibió como regalo una vivienda.

Gijón, que ha acudido al juzgado defendido por su abogado José Ramón Orta, había pedido reiteradamente que se le citara a declarar. A través de comunicados ha negado que hubiera cobrado nunca ningún tipo de comisión y mantiene que él no intervino en la tramitación del contrato del párking en zona azul. En el informe que realizó la Policía se asegura que el político del PP no fue detenido porque disfruta de la condición de aforado.