15 de marzo de 2017
15.03.2017

Mallorca contará con un Observatorio contra suicidios "pionero en España"

15.03.2017 | 02:45
La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció ayer en el pleno del Parlament que el Plan Estratégico de Salud Mental de Baleares 2016-2020, que está elaborando el Ejecutivo autonómico con la participación de 160 profesionales, incluirá un Plan de prevención de suicidios y la creación de un Observatorio contra los suicidios que "será pionero" en toda España.

Así lo explicó la presidenta en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del Grupo Mixto Monserrat Seijas, quien puso el acento en esta "grave problemática" que afecta de manera especial en las Islas, donde la tasa de suicidios se sitúa por encima de la media de España, con un 8,8% por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística, frente a la media del país, que es de un 8,37%.

Así, la presidenta dijo que el Plan de Salud Mental, que estará listo este verano, será "clave" para atajar el "grave problema que representan los suicidios en las Islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine