La inestabilidad y el temporal siguen instalados sobre Mallorca. Algunos puntos de la isla, como Son Servera, han comenzado el día con una fuerte granizada que ha dejado el municipio cubierto de una fina capa de hielo. En la Serra, la nieve ya ha obligado a cortar el tramo de la carretera Ma-10 que une el Coll de sa Batalla con el mirador de ses Barques y también la Ma-2130, que une Inca con el Monasterio de Lluc entre los puntos kilométricos 1,45 y 14,99.

No en vano, la delegación en Baleares del Servicio Estatal de Meteorología ha decretado para hoy miércoles la alerta amarilla por fuertes vientos en toda la isla y la alerta naranja por fenómenos costeros.La alerta naranja por riesgo de fuerte temporal en el mar afecta al norte y nordeste de Mallorca y al canal de Menorca. Y la alerta amarilla al litoral de la Serra de Trumuntana, sur y levante de la isla.

Las lluvias acumularán cantidades muy destacables. El cielo ha amanecido cubierto en toda la isla con precipitaciones generalizadas, que están siendo localmente fuertes en puntos como Sóller. En Son Servera, además, las lluvias están acompañadas de granizo, aunque se espera que vayan remitiendo por la tarde o por la noche.

En la Serra de Tramuntana las precipitaciones serán en forma de nieve porque la cota baja hasta los 900 metros y se espera que caiga hasta los 600. Ya el tramo de la carretera Ma-10 que une el Coll de sa Batalla con el mirador de ses Barques permanece cerrado por la acumulación de nieve, así como la Ma-2130, que une Inca con el Monasterio de Lluc entre los puntos kilométricos 1,45 y 14,99.

En Lluc se espera que el termómetro baje hasta los 2 grados; en Palma el mercurio caerá hasta los 5 y en sa Pobla no superán los seis grados. Las máximas se producirán por la mañana pués, según la previsión de la AEMET, las temperaturas bajarán durante el día, caerán entre ocho y diez grados, y en sa Pobla no superará los seis.El viento soplará de Tramuntana con rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.