La huelga convocada por el comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) supone que hoy se suspenderán hasta 52 trayectos, todos ellos en los horarios de mayor afluencia de viajeros.

Las líneas afectadas son las que cubren las rutas de Palma a Inca y viceversa; de Palma a Marratxí (M2) y a la inversa; y de Palma a la Universitat (M1) y de la Universitat de vuelta a Palma.

La dirección general de Transporte del Govern informó ayer de que los viajeros afectados pueden consultar los trayectos suspendidos en la página web de SFM www.trensfm.com. Para compensar los viajes clausurados, en algunos casos se pondrán a disposición de los usuarios autobuses adicionales.

El conflicto de los trabajadores con la empresa y el Govern se alarga ya desde hace varios meses. En octubre ya tuvieron lugar paros parciales, pero finalmente se desconvocó la huelga con la firma de un acuerdo y una serie de compromisos que ahora, según denuncia el comité de empresa, no se están cumpliendo. Por eso en enero ya llevaron a cabo varias huelgas (coincidiendo con las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià) y las protestas continúan este mes los días 10, 14 y 23.