27 de diciembre de 2016
27.12.2016
Sanidad

SATSE nacional advierte de que 2017 será el año de la "conflictividad enfermera"

El presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE), Víctor Aznar, ha afirmado...

26.12.2016 | 20:19

El presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE), Víctor Aznar, ha afirmado que 2017 será el año de la "conflictividad enfermera", tras constatar que la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, no tiene ningún interés en solucionar los problemas de los profesionales enfermeros.

Aznar explica que la comparecencia de Montserrat en la Comisión de Sanidad del Congreso para exponer sus principales líneas de actuación en la nueva legislatura, ha dejado muy claro que a la titular de Sanidad no le importa nada la grave situación de deterioro profesional y laboral que sufre el colectivo enfermero.

Ante la desidia demostrada por la ministra de Sanidad, el SATSE ha adelantado que la organización sindical movilizará a la profesión para desarrollar distintas acciones de presión y reivindicación al objeto de que la ministra tenga en cuenta las justas demandas de las más de 280.000 personas que forman parte del colectivo profesional sanitario más numeroso en el Sistema Nacional de Salud. Para Aznar, resulta tremendamente preocupante que, ante problemas como el Real Decreto de prescripción enfermera que aprobó su Gobierno, la ministra entienda que deben ser los profesionales los que se pongan de acuerdo y arreglen la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.