Los votos de Podemos han servido para que salga adelante la comparecencia del exdirector de la Abogacía de la Comunidad, Lluís Segura, para esclarecer si informó o no a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, sobre su intención de no acusa al expresidente Jaume Matas por los casos 'Ópera' y 'Palacete'. Después de que haya comparecido la consellera para informar de la destitución del letrado y de las causas que mantiene el Govern contra Matas, el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha manifestado sus "dudas" sobre lo ocurrido.

"Existen dos versiones y hay que contraponerlas", ha defendido Jarabo, después de que la consellera Costa haya insistido en que tuvo conocimiento por la prensa de las intenciones del órgano jurídico del Govern de no acusar a Matas por la Ópera y su palacete y que haya desvinculado la destitución a discrepancias por criterios jurídicos: "Cuando veo en los medios manifestaciones del director general que no corresponden con lo que a mí se me pasa, se rompe la relación y tomo la decisión política", ha explicado Costa.

La comparecencia de Segura, solicitada hace un mes por Podemos, ha contado con un empate a votos en la comisión, al contar con 6 votos a favor de esta formación y del PP y 6 de PSIB, Més y Gent per Formentera en contra, además de la abstención de El Pi. Sin embargo, al ponderarse con los diputados que tienen los grupos en el pleno, donde PP y Podemos suman mayoría absoluta, ha salido adelante.