28 de octubre de 2016
28.10.2016

Pilar Costa: "Nos mantendremos reivindicativos frente al Gobierno"

La portavoz ha recordado que Baleares deberá sentarse a negociar con el nuevo Gobierno asuntos de trascendencia como el nuevo sistema de financiación o el REB

28.10.2016 | 13:15
La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha asegurado que el ejecutivo solicitará negociar con el Estado en cuanto se ponga el marcha el nuevo ejecutivo del PP y ha aseverado: "Nos mantendremos reivindicativos frente al Gobierno".

Tras la rueda de prensa del Consell de Govern, Costa ha considerado que no cree que esa negociación sea más "positiva o negativa" según el color político de la comunidad autónoma en cuestión.

La portavoz ha recordado que Baleares deberá sentarse a negociar con el nuevo Gobierno que liderará por Mariano Rajoy asuntos de trascendencia como el nuevo sistema de financiación o la renovación del Régimen Especial de Baleares (REB).

Además, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha avanzado que el ejecutivo balear pedirá al Estado que "perdone o rebaje" la deuda autonómica debido a la "infrafinanciación histórica" de las Islas Baleares.

"Es de sentido común porque la deuda de las comunidades autónomas es demasiado elevada", ha añadido la titular de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.