La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha destacado este jueves que Baleares "ha sido pionera" en la aplicación del programa de Policía Tutor en las aulas de los colegios e institutos, desde la primera experiencia de 2002 en Pollença.

Así se ha manifestado la consellera durante su intervención en la inauguración del I Congreso Internacional de Policías Tutores que se celebra en Calvià, al que también ha asistido el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

"Tenemos una herramienta muy valiosa y la tenemos que poner en valor", ha dicho Cladera al respecto, durante su intervención.

March ha destacado "la importancia" del programa porque tratar de manera adecuada problemas surgidos dentro del ámbito escolar, "tanto en el caso de agresiones como de conductas irregulares de los jóvenes".

Así, ha hecho un "llamamiento" para el "adecuado tratamiento" de este tipo de informaciones ante la opinión pública.

Cabe destacar que en la actualidad 75 agentes de policía local prestan este servicio a la comunidad educativa en 63 municipios de las Islas. Y desde 2009 la coordinación de este programa recae en el ISPIB, un hecho que convierte el Govern en la única instancia autonómica que ostenta esta responsabilidad a todo el Estado.