La Guardia Civil ha tomado declaración a todos los agentes -menos a uno que se encuentra de vacaciones- que estaban en el cuartel de Sant Antoni cuando la mujer que sufrió un intento de agresión o abuso sexual acudió a presentar una denuncia y uno de los funcionarios, según el testimonio de la víctima, le dijo "a las 4 no violan a nadie". No ha trascendido el contenido de las declaraciones de los agentes, ya que la Guardia Civil lleva la instrucción del caso en absoluto secreto.

Seis días después la Guardia Civil arrestó a Juan R.S., español de 49 años de edad. Fue detenido por los agentes del Área de Investigación de Sant Antoni el 8 de julio, seis días después de que la víctima presentara la denuncia.

Según la investigación, la denunciante fue la primera víctima de Juan R.S., que está acusado de agresión sexual a esta mujer y de la comisión de cuatro robos con violencia a otras tantas mujeres. Juan R.S. declaró en el juzgado de guardia y fue enviado a prisión provisional sin fianza.

Según explicaron el director insular de la administración del Estado, Roger Salas y el comandante de la Guarcia Civil en las Pitiüssa, Antonio del Fresno, la Guardia Civil ha abierto una investigación interna para "esclarecer los hechos y depurar posibles responsabilidades por parte del agente que atendió en un primer momento a la mujer agredida, supuestamente incumpliendo los protocolo".

Para intentar aclarar esta presunta negligencia en la aplicación del protocolo de atención a las víctimas, Podemos pidió la comparecencia del secretario de Delegación de Gobierno, Evelio Antich, y de la consellera balear de Salud, Patricia Gómez. Los miembros de Podemos Juan Pedro Yllanes, Carlos Saura y Lydia Jurado registraron la solicitud en el Parlament, ya que consideran que la víctima "no fue atendida" según los protocolos.