Ayer partió para Bangui, capital de la República Centroafricana, la tercera rotación de militares de la de la Comandancia General de Baleares que comenzaron en mayo de 2015 una misión de la Unión Europea (UE).

Los militares partieron en avión desde la Base Aérea de Son Sant Joan y relevarán a sus compañeros que marcharon a Bangui en noviembre pasado.

Los principales objetivos de esta misión son prestar protección, escolta y apoyo al equipo de asesores militares que el Gobierno español tiene en dicho país.

El acto de despedida de ayer contó con la presencia del comandante general de Balears, Juan Cifuentes Álvarez, que saludó a todos los miembros del grupo antes de partir.

Durante los instantes previos a la salida, los militares tuvieron ocasión de despedirse de sus familiares, por lo que se vivieron momentos muy emotivos.

El contingente de Balears desplazado a la República Centroafricana está formado por 22 militares, si bien cuatro de ellos ya viajaron la semana pasada a su destino para preparar el relevo de las tropas. El grupo que ha acabado su misión regresará a Mallorca en el mismo avión que traslada a sus compañeros, y está previsto que aterrice en la base de Son Bonet hoy por la noche.

El Congreso de los Diputados autorizó en abril del 2015 el despliegue y participación de las Fuerzas Armadas Españolas en la misión de asesoramiento de la UE en la República Centroafricana. Cabe recordar que la unidad, cuya base principal es el Regimiento de Infantería Palma 47, fue felicitada por la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, al organizar con éxito la evacuación de 20 personas, entre diplomáticos, miembros de ONG y empresarios, de la delegación de la UE en ese país cuando la instalación fue asediada por combates entre la milicias rivales.