La directora general de Salud Pública del Govern, María Ramos, recordó ayer en Menorca que "la sangre no se puede fabricar y solo se puede obtener gracias a la implicación de muchas personas que dan su tiempo y su sangre para salvar vidas". Y destacó que "con cada una de sus donaciones se obtienen plasma, plaquetas y glóbulos rojos que pueden salvar más de tres vidas".

Ramos Montserrat efectuó estas manifestaciones en el transcurso del acto de homenaje a los donantes de Menorca que la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears celebró en es Mercadal.

Los galardonados son residentes en Menorca que han superado las 20, 40 y 60 donaciones de sangre en el caso de las mujeres, y de 25, 50 y 70 en los hombres.

La directora general de Salud Pública de la conselleria de Salud hizo un llamamiento a los más jóvenes a dar sangre como una manera de implicarse más en la sociedad. "Un diez por ciento de los donantes tienen entre 18 y 25 años y son fundamentales para garantizar las donaciones en el futuro", subrayó.

También reconoció el trabajo realizado por la desaparecida Hermandad de Donantes de Sangre de Menorca y a sus seis presidentes y recalcó la fortuna de "contar con la ayuda de muchas de estas personas que, a pesar de que no haya una asociación, mantienen su compromiso con la donación de sangre en el futuro".