El Govern no cesará al director general del IB-Salut, Juli Fuster, pese a que así lo aprobó el Parlament el pasado mes de septiembre. La consellera de Presidencia, Pilar Costa, rechazó las acusaciones de "nepotismo" y de "irresponsabilidad institucional" del PP por el fechaje de Fuster, pareja de la consellera de Salut, Patricia Gómez. Costa le recordó al diputado popular José Manuel Lafuente que la potestad de nombrar a altos cargos es del Govern, no del Parlament.

Los populares presentaron una moción tras haber transcurrido seis meses desde que la Cámara Autonómica, gracias a la pinza entre Podemos, el PP y Ciudadanos, aprobara la destitución de Fuster. Pilar Costa aprovechó el debate para recordar que en las filas populares hay diputados "que también son pareja y nadie ha planteado su destitución".

El diputado Lafuente contestó a la consellera Costa que el Parlament impulsó "un acuerdo legal válido aprobado por la mayoría de los representantes de los ciudadanos de Balears". Acto seguido, el representante popular volvió a pedir el cese de Fuster y de Pau Thomàs, hijo del vicepresidente socialista del Parlament que es asesor de la conselleria de Trabajo.

Pilar Costa le puso como ejemplo que si el Parlament aprobara nombrar un diputado del PP conseller, el Govern no está obligado a hacerlo. La nueva consellera de presidencia quiso dejar claro que "este Govern cumple todos los mandatos de esta Cámara que le corresponden".

Podemos no intervino en la interpelación del PP, ya que solo podía hacerlo la formación solicitante de la comparecencia, el PP. No obstante, la portavoz parlamentaria del partido morado, Laura Camargo, habló del tema en los pasillos del Parlament: "El Govern tiene que escuchar el mandato del Parlament. "No se puede gobernar de espaldas al legislativo". Camargo recalcó que su partido mantiene la misma posición que hace seis meses, cuando aprobó con el PP y Ciudadanos la destitución de Fuster y Thomàs.

La portavoz de Podemos pidió a todos los partidos que se "comporten de manera limpia y el PP es el primero que debe hacer limpieza por sus casos de corrupción".