El portavoz del Govern, Marc Pons, dejó ayer claro que cuando llegue el momento el Ejecutivo realizará las "modificaciones presupuestarias" precisas para aportar los entre 500.000 y 600.000 euros que se calculan necesarios para crear este año la facultad de Medicina de la UIB. Al ser preguntado por la oposición a esta iniciativa por parte de Podemos, socio de legislatura de PSOE y Més, Pons se limitó a reconocer "alguna discrepancia", pero insistió en que el Govern "estará al lado de la UIB" en todo lo que se refiera a la "búsqueda de la excelencia y mejora permanente".

"En cualquier empresa y en cualquier pareja hay alguna discrepancia", dijo sobre la postura de Podemos. Sin embargo, consideró que la facultad de Medicina forma parte de las demandas "sociales, ciudadanas y educativas" y que "cualquier región necesita tener una buena universidad"

La facultad de Medicina y la ecotasa son las dos cuestiones que están provocando más enfrentamientos entre Podemos y el Govern que integran PSOE y Més. Respecto a la ecotasa, Pons se mostró convencido de que se alcanzaran acuerdos a través de enmiendas, a la vez que resaltó que el impuesto turístico estaba "negociado" con Podemos, aunque había "discrepancias".