La UNED concluye esta semana los cursos que ha desarrollado durante este verano en las islas. El ciclo 'Ciencia en el crimen', que se desarrollará desde el jueves hasta el sábado, será el colofón a los cursos. Abordará temas como la importancia del análisis pericial de caligrafía, en una ponencia impartida por Fernando Corrales, profesor del departamento de Ciencia y Técnica Policial. También estudiarán las técnicas de trabajo de la policía científica, materia que impartirá José Antonio Rodríguez, jefe del grupo de Inspección Oculares. Cuestiones como los delitos informáticos, el análisis forense o el uso de venenos en el crimen formarán parte del curso, dirigido por la catedrática de Química Orgánica de la UNED, Pilar Cabildo, según informa la propia universidad a distancia en un comunicado.

Simultáneamente, desde hoy hasta el final de la semana, analizarán "la crisis" que viven la sanidad y la educación, un un curso dirigido por Ana Marcos del Cano, profesora de Filosofía jurídica de la UNED. En las ponencias se plantean propuestas y soluciones para mejorar el funcionamiento y los servicios que reciben los ciudadanos en el ámbito de la sanidad y la educación.

Todos estos cursos se imparten presencialmente en las instalaciones del centro de la UNED en Palma. Además, se emiten por streaming (vía internet, en directo), aunque también se pueden ver en diferido. El centro de la UNED en las islas ha organizado 17 cursos de verano en abierto, explican fuentes del centro formativo, dirigido en Balears por Miguel Ángel Vázquez.