05 de julio de 2015
05.07.2015

El nuevo conseller de Trabajo promete medidas contra la explotación laboral

Sus prioridades serán los desempleados, sobre todo los de larga duración, así como la recuperación de derechos laborales. Las medidas prometidas por Negueruela han sido recibidas con optimismo por los mayores de 45 años sin empleo que hoy han aplaudido su iniciativa

05.07.2015 | 13:54
El nuevo conseller de Trabajo promete medidas contra la explotación laboral
El nuevo conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha prometido un plan de lucha contra la explotación laboral y sus prioridades serán los desempleados, sobre todo los de larga duración, así como la recuperación de derechos laborales. Las medidas prometidas por Negueruela han sido recibidas con optimismo por los mayores de 45 años sin empleo que hoy han aplaudido su iniciativa.

Apenas tomar posesión del cargo, Negueruela resaltó que su "primera preocupación son los desempleados, en primer lugar los de larga duración, que no han dejado de incrementarse en la última legislatura, y con especial incidencia en los mayores de 45 años, a quienes las políticas del PP han castigado duramente y han destinado prácticamente a no tener un nuevo empleo".

"Nos vamos a volcar en que logren un empleo -ha dicho- y empezaremos con políticas de apoyo a mayores de 45 años en situación de desempleo".

Este domingo, la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (AMPEB) ha elogiado el nombramiento de Iago Negueruela como conseller de Trabajo, Comercio e Industria y ha valorado sus declaraciones respecto a la importancia de encontrar soluciones para los desempleados de más de 45 años.

En un comunicado, AMPEB recuerda que en las reuniones con Negueruela antes de ser conseller "siempre coincidió" con sus iniciativas "para acabar con la discriminación" que sufren los desempleados mayores en Baleares.

La asociación anuncia que solicitará una reunión con el nuevo conseller para que informe de "cuáles son las medidas que piensa implementar" para reducir el paro entre los mayores de 45 años.

"Queremos destacar y felicitar a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, por poner a un especialista del tema laboral como es Negueruela al frente de la Conselleria de Trabajo", concluye AMPEB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.