El president del Govern, José Ramón Bauzá, defendió ayer que la mejora en las cifras de desempleo y de la creación de puestos de trabajo en Balears es en gran parte consecuencia de "las reformas y todas las decisiones del Govern" que, "con el sacrificio de todos y la colaboración público privada", ha demostrado que "dan los resultados" que los populares plantearon en 2011 al comenzar la legislatura.

Bauzá resaltó que Balears "lleva ya 30 meses seguidos de descenso" del paro y "24 generando nuevos cotizantes a la Seguridad Social". A ello añadió el aumento "en más de 35.000 personas" del número de trabajadores en Balears de alta en la Seguridad Social. "Ahora mismo hay 9.000 personas que tienen un puesto de trabajo con respecto al pasado año", dijo Bauzá tras resaltar el descenso del paro en un 11,9 por ciento.

No obstante, el president admitió que el número de parados sigue siendo elevado y que, por lo tanto, hay que "seguir trabajando para que otras personas que no han tenido esa oportunidad" de encontrarlo lo logren.

Poco después, en la inauguración de la Jornada de Economía y Competitividad organizada por la Federación de Autónomos (ATA), Bauzá se expresó en el mismo sentido y sostuvo que "todas las islas y todos los sectores están tirando" de la economía. "Estamos en la senda de la recuperación y Balears está a la cabeza" sostuvo el jefe del Ejecutivo balear quien consideró que "hay que seguir manteniendo una política rigurosa para no volver atrás".

Junto a ello insistió en que los datos de paro avalan la política del Govern, que cuando llegó en 2011 se marcó "una hoja de ruta firme para atajar" la destrucción de empleo. Esa hoja de ruta, según dijo, consistió en "colocar a la administración donde le corresponde, pagar a los proveedores y adoptar reformas necesarias y de calado", además de "dotar a Balears de la seguridad jurídica imprescindible para atraer a los inversores".