Varios de los miembros del Patronato de la Fundación Turismo Valencia que declararon ayer en la Ciudad de la Justicia ante el juez José Castro por el caso Nóos aseguraron que se les llamó desde la fundación a una reunión para preparar las declaraciones.

Así lo manifestaron la letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, y del PSOE, Sandra Gómez, que ejercen la acción popular, a su salida de las dependencias judiciales tras la conclusión de las testificales.

Gómez aseguró que "varios de los patronos" que declararon ayer manifestaron que "desde la fundación" y desde el "entorno" del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, "se les había convocado una reunión para preparar la declaración".

Según las letradas de la acción popular, hubo dos reuniones, una en abril antes de las primeras declaraciones y otra el pasado 26 de noviembre, dos días antes de su citación ante el juez Castro.

El juez Castro dijo a la salida de los juzgados que "no ha cambiado de momento la condición de ninguno de los testigos", aunque añadió: "Esta causa nos depara tantas sorpresas cada día que uno dice de momento en previsión, pero de momento todo está como estaba".

Preguntado sobre si había habido alguna sorpresa en referencia a las manifestaciones de las abogadas de la acción popular sobre posibles falsos testimonios de alguno de los testigos, respondió que no podía desvelar lo que se ha comentado en la sala.

Sobre la posible apertura de alguna diligencia complementaria, comentó que "hay que valorar lo que se ha dicho" y que "si hay que tomar alguna iniciativa se hará", pero sin precisar cuál.

López Negrete aseguró que "ha quedado acreditado por parte de algunos testigos" que desde la fundación "se les llamó ya en la primera declaración" antes de acudir al juzgado y "se les ha vuelto a convocar a todos los patronos a una reunión el 26 de noviembre".