En los inicios del conflicto circulaba por internet un cartel que rezaba lo siguiente: "Exijo la dimisión de Estarellas; la señora que vende pisos me da igual". La señora que vende pisos y que creía que el diálogo podría compensar su falta de experiencia desapareció durante las tres semanas de agosto en las que se gestó la huelga. La señora máxima responsable de Cultura en Balears que no debe alegrarse mucho de tener a una mallorquina en la RAE porque ha tardado incluso más que Bauzá en dar la enhorabuena a Carme Riera. La abogada que al iniciarse la negociación con los docentes se autoasignó el papel de simple moderadora. Así Camps ha conseguido algo que quizás ella misma anhelaba: pasar desapercibida hasta el punto de que se juntan cientos de profesores bastante enfadados y ya ni se esfuerzan en pedir su cabeza. Todas las iras se centraron ayer directamente en Bauzá, rebautizado como "el viajero" y firme creyente de aquello de "más vale que hablen mal de uno que que no hablen".

A la espera. Mientras los días de huelga se van acumulando, desde la Conselleria no se hace ni amago de convocar para negociar. Y eso anima a los docentes y los padres a seguir planeando una protesta tras otra. El próximo 28 de noviembre la Plataforma Crida quiere organizar de nuevo encierros masivos en los centros para informar y debatir sobre el TIL y cómo se está aplicando. Por su parte, CC OO anima a los profesores a unirse a la movilización convocada a nivel europeo en defensa de lo público el próximo día 23.

Plan de Ciencia, otra vez. Esta semana Educación ha presentado una buena iniciativa, el Plan de Ciencia y Tecnología. Otra vez. Y ya van tres.