El Govern intenta hacer como que nunca estuvieron ahí, pero la comunidad educativa aún comenta la marcha de algunos cargos. Representantes de varios centros no se cansan de contar la historia de cómo vivieron ´desde dentro´ el anuncio de la destitución de Rafael Bosch. Estaban reunidos con Guillem Estarellas y Margalida Pizà cuando el primero salió y nunca más volvió (volvería, pero días más tarde y a lo grande: como secretario autonómico). Luego, alguien pidió a la ex directora general de Recursos Humanos que saliera. Estuvo quince minutos fuera y regresó a la sala con la cara totalmente transformada. Y de perdidos al río, Pizà se lanzó a despotricar contra la política lingüística de la que hasta ese momento era su Conselleria, ante el asombro de los asistentes a la reunión. Al menos se quedó a gusto antes de irse. Bosch también se despachó con ganas con alguna asesora con la que no estaba del todo contento (por decirlo finamente). En Alfons el Magnànim, 29 se han vivido escenas de auténtico culebrón venezolano.

Un destino fuera del Luis Vives

Hablando sobre el futuro de Bosch, el director del Luis Vives ha dejado claro que ese puesto está ocupado y que la familia quiere que él siga ahí (es hijo de una de las propietarias), pero como profesor tampoco parece que el exconseller tenga sitio en el colegio privado. Se comenta que el químico podría acabar ´destinado´ en Madrid.

¿Mejor comunicación?

Joana Maria Camps parece que quiere mejorar la comunicación de la Conselleria (o intentarlo, o aparentarlo). Ha puesto a disposición de las familias el mail educarenfamilia@caib.es para quejas, sugerencias, dudas y demás. Seguro que llegará material interesante. También tienen nuevo perfil en Twitter: @EduCulturIB. Veremos.

Bibliotecas que desaparecen

Libros van, libros vienen. El día después de conocerse la supresión del Servei d´Ensenyament en Català (SECAT), ahí estaba CC OO para llevarse lotes de materiales didácticos para ponerlos a disposición de los centros, con su correspondiente solicitud de préstamo. La Conselleria les reclamó el pasado jueves vía carta su devolución al Institut d´Estudis Baleàrics, que asume parte de las competencias del SECAT. En esta carta, Educación no respondía a las preguntas del sindicato sobre el paradero de la biblioteca especializada de la cuarta planta y que CC OO no encontró en su última visita. Misterios.

El no-debate de la UIB

Lástima el no-debate de los candidatos a rector de la Universitat. La iniciativa por parte de los representantes de los trabajadores fue acertada y despertó gran interés entre el personal, pero más que discutir y argumentar Riera y Huguet se limitaron a hacer promesas por turnos. Nadie esperaba que aquello fuera Sálvame (no, por favor), pero la ausencia de confrontación quitó sentido al formato.

La familia de Casas, con Riera

El pasado jueves este diario publicó un análisis de los programas de los candidatos, que mostraba la gran cantidad de coincidencias entre ambos. A raíz de la noticia, la familia de la fallecida Montserrat Casas mostró su decidido apoyo a quién ella quería que le sucedería: Antoni Riera. Carles Bona, marido de Casas, se apresuró a publicar en Facebook que "Montse sabía perfectamente quién le hacía oposicion y quién podía aprovechar el impulso de su mandato". "Yo tengo mucha confianza en Riera", añadía. Pocas horas después, su hijo, Carles Bona Casas, se pronunciaba en términos similares a través de Twitter.

Elecciones en las redes sociales

Por primera vez, los candidatos a rector también se la juegan en las redes sociales. A las 19,00 horas de ayer, @Huguetescolta ganaba en tuits: él (o su equipo) había hecho 129 frente a los 100 enviados por Riera (o su equipo). Pero @Antoniriera2013 tiene 289 seguidores, frente a los 181 del menorquín. En Facebook sí está claro el vencedor: la página de Riera se bloqueó al recibir muchas solicitudes de amistad de golpe, mientras a Huguet no se le conoce perfil.