Manos Limpias insiste en pedir que se investiguen declaraciones de la infanta BAL-CASO NÓOS

Palma, 16 may (EFE).- Manos Limpias, acusación popular en el caso Nóos, ha reiterado hoy su petición al juez que instruye la causa, José Castro, de que incorpore a la misma las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta Cristina que considera "imprescindibles" para investigar un presunto delito fiscal.

El juez Castro incorporó hace unos días a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de Iñaki Urdangarin pero no las de su esposa, por estar pendiente de resolver un recurso que planteó la defensa de la infanta oponiéndose a ello, por considerar que no hay indicios contra ella que justifiquen "tal injerencia en su intimidad".

Manos Limpias ha pedido al juez que incorpore a la causa todas las declaraciones de la infanta que ha recibido de la Agencia Tributaria, tal como ha hecho con las de Urdangarin, porque considera que "no pueden quedar excluidas del sumario" apelando a que atentan contra su intimidad porque eso vulneraría el principio de igualdad, informa Manos Limpias en un comunicado.

La acusación popular considera que las declaraciones del IRPF de la infanta "son absolutamente imprescindibles para perseguir el presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales" y considera que sería "un verdadero escándalo" que la Audiencia de Palma estimara su recurso para no incluirlas en el sumario.

El juez Castro dio el pasado viernes cinco días a las seis acusaciones personadas en esta causa para que aleguen en relación a "las líneas de investigación insinuadas" por la Audiencia de Palma sobre un presunto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta Cristina.