El hasta ahora presidente de Entesa per Mallorca, Biel Huguet, se ha despedido hoy de la primera línea política para dedicarse a "otros proyectos personales y personales". Según ha informado PSM-EN en un comunicado, Huguet ha aprovechado la presentación del informe de gestión sobre la nueva etapa del nacionalismo progresista en el congreso de confluencia PSM+Entesa, que se celebra hoy en el Teatro de Petra, para despedirse de la política.

En la apertura del congreso Huguet ha hecho balance de la última etapa vivida por el nacionalismo progresista y se ha referido al periodo 2003-2009 como años "convulsos, difíciles y con bastantes errores colectivos".

En su opinión, a partir de 2010 el mallorquinismo político progresista ha comenzado "una nueva etapa de suma, de cohesión, de subsanación de los errores cometidos", que tiene hoy un hito importante en el congreso de confluencia.

Según Huguet, esta etapa "está bien encaminada para que el nacionalismo progresista pueda alcanzar unos resultados históricos en las próximas elecciones al Parlament y a los consells, previstas para el 2015".

Huguet ha justificado su despedida en que asumió responsabilidades políticas "demasiado joven", con 33 años, y que en este momento tiene previsto dedicarse a "otros proyectos personales y profesionales".

El congreso ha aprobado la ponencia política que reafirma la apuesta por la coalición MÉS per Mallorca como instrumento político que aspira a "liderar la alternativa progresista a las políticas destructoras del PP", con el 96,7 % de los votos, el 1,1 % en contra y un 2,2 % de abstenciones.

Mientras que la ponencia de organización ha sido apoyada por el 97,9 % de los votos, ninguno en contra y un 2,1 % de abstenciones.