La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha advertido hoy de que emprenderá "todas las acciones a su alcance" para impedir que el Govern balear grave con un nuevo tributo los vehículos de alquiler.

El presidente de la Asociación Balear de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Baleval), Antoni Masferrer, ha expresado su "enérgica oposición" a este impuesto con el que se pretende recaudar entre 2 y 5 euros por vehículo y día "con la excusa del ecologismo", según ha criticado la FEBT en un comunicado.

La patronal ha advertido de que las empresas de alquiler de vehículos ya están soportando la "desorbitada" subida del combustible y el reciente incremento del IVA, por lo que este tributo repercutirá en sus clientes y Baleares perderá competitividad como destino turístico.

Según la FEBT, el impuesto contribuirá al estancamiento de la economía, por lo que ha solicitado una reunión urgente con el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación del Govern, Josep Ignaci Aguiló, para exigir que se elimine dicha tasa.