El portavoz del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha afirmado hoy sobre el anuncio del Govern de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que "posiblemente cualquier empresario con sentido común haría exactamente lo mismo".

En un comunicado, el político popular ha señalado que el PP balear "da todo su apoyo al Govern por haber tomado esta decisión después de haber llevado a cabo todas las mediciones oportunas, que han concluido en la adhesión a este mecanismo de financiación que nos beneficia por tener unas condiciones más ventajosas".

Ramis ha destacado que las condiciones del préstamo son "mucho mejores" que las que pueden ofrecer los mercados financieros y que el plazo de devolución del préstamo también es superior al que pueden ofrecer las entidades financieras.

El diputado en el Congreso ha calificado de "buena noticia" que el ejecutivo autonómico pueda acogerse a sistemas de financiación complementaria con mejores condiciones que permite a las comunidades autónomas tener más facilidad para acceder a los mercados financieros, en el marco del endeudamiento autorizado por el Gobierno del Estado.

Finalmente, Ramis ha dicho que "este sistema surge como reclamo de las comunidades autónomas para obtener mejores resultados de financiación en los mercados".