Los trabajadores y el Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) se han concentrado este martes a las 07.00 horas de la mañana en la Estación Intermodal para "hacer partícipe a los viajeros" de sus reivindicaciones y para exigir la readmisión de los 27 despedidos.

Cabe señalar que SFM criticó este lunes las medidas recientemente aprobadas por el Govern que, según explicaron, han derivado en despido de personal y el aumento de las tasas, hechos que ponen "en jaque" la viabilidad de su actividad.

Así, afirmaron que la empresa "no volverá a ser la misma hasta que no se dé marcha atrás a los despidos y dejen de imponer un pésimo servicio a precios de lujo".

En este sentido, el Comité de Empresa de SFM criticó en un comunicado las consecuencias de las últimas decisiones aprobadas por la actual Dirección, "amparadas por un conseller -en referencia al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company- 'anti-tren' que cada vez que tiene ocasión, desprestigia al transporte ferroviario con datos no contrastados y constantes ataques en prensa".

Por ello, afirmaron que los "despidos masivos e injustificados a 27 trabajadores de manera fulminante, se traducirán en una merma diaria del servicio público con taquillas cerradas, estaciones sin personal y trenes sin revisores, que mas allá de la recaudación están para garantizar la atención y el servicio a los usuarios".