30 de mayo de 2012
30.05.2012

Bosch defiende los conciertos con el Opus alegando que el PSC también los mantenía

Afirma que estos centros cumplen la ley y el PSIB critica que les destine fondos mientras recorta la educación pública

30.05.2012 | 08:30
El conseller de Educación, Rafel Bosch, se defendió ayer en el pleno del Parlament de las críticas del PSIB, por el concierto aprobado por el Govern con colegios del Opus Dei, afirmando que también el gobierno tripartito catalán, presidido por el PSC, mantuvo "un 45 % de los conciertos educativos, entre ellos los de los colegios del Opus". Agregó que los colegios del Opus Dei cumplen con la legislación y tienen derecho al concierto.
Bosch respondía así a la socialista Conxa Obrador, quien le pregunto si considera "justos y necesarios los recortes" en la educación pública de Balears cuando el Ejecutivo está concertando cursos con colegios del Opus Dei. "Mientras recorta la escuela pública y despide profesores, subvenciona este centro ultra ultrarreligioso privado que no puede justificar ni las necesidades de escolarización ni la demanda de plazas de la zona", dijo a Bosch.
Esta, sin embargo, no fue la pregunta que más tensión provocó en Bosch. La intervención del socialista Antoni Diéguez, quien le planteó si consideraba que las modificaciones que ha introducido el ministerio de Educación en la nueva asignatura de Educación Cívica y Constitucional son "adecuadas para el Siglo XXI", tensó especialmente al conseller de Educación. El diputado del PSIB afirmó que el Govern es de "mucha gomina y poco seso" y criticó que esta asignatura elimine "cualquier referencia a la discriminación", entre otras cuestiones.
Ante estas acusaciones, Bosch reprochó a Diéguez que abandone su silla como vicepresidente del Parlament para hacer preguntas al Govern y que "se pase el tiempo" del pleno de la Cámara balear "tuiteando".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine