JAUME MATAS

ORDENABA Y MANDABA

Negó la responsabilidad y cargó hacia sus colaboradores

El fiscal Pedro Horrach pidió ocho años de cárcel a Jaume Matas. El expresident se mantuvo al margen de la irregularidad y descargó contra sus colaboradores. "Yo ordenaba y los otros cumplían", sostuvo Matas

antonio alemany

escribía y alababa los discursos

Sostiene que nunca supo los detalles de su contratación Alemany ganaba unos 4.000 euros al mes por escribir los discursos del president, pero afirma que no conocía los detalles de su contratación. Se limitaba a facturar cada mes su trabajo a Nimbus.

joan martorell

firmaba pero no leía

El colaborador de Matas que cargó contra su jefe

Martorell dirigió la tramitación del expediente por el que, a través de Nimbus, se contrató a Alemany. El exdirector general cargó contra su jefe Matas y dijo que se limitó a cumplir las órdenes que le marcaba.

miguel romero

el publicista de cabecera

Renunció a un concurso público a petición de Matas

Romero afirma que Matas le obligó a renunciar a un concurso público para camuflar la contratación de Alemany, y que lo hizo porque su empresa de publicidad aspiraba a tener otros encargos del Govern, como así fue.

maría umbert

la exjefe de gabinete

Inició la contratación, pero no la formalizó

María Umbert fue jefa de Gabinete de Matas y recibió el encargo de contratar a Alemany. Ella afirma que entró en contacto con el periodista pero que, al dejar el cargo, se mantuvo al margen del sistema de contratación.