El pequeño y el gran comercio reabren la guerra por las aperturas en festivo
Las grandes superficies reclaman al Govern que amplíe los días con actividad autorizada y las horas de apertura
Los representantes de las grandes superficies y del comercio tradicional volverán a plantearse un pulso a finales de este mes, con el Govern como árbitro. La causa es la pretensión de los primeros de que el Ejecutivo de José Ramón Bauzá amplíe el número de festivos con apertura autorizada (ocho en la actualidad) y el horario de atención al público (72 horas semanales). Ambos temas se pondrán sobre la mesa en la reunión del Consejo Asesor del ramo que se celebrará dentro de dos semanas.
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El argumento esgrimido por la patronal de las grandes empresas de distribución (Anged) es bien simple, y fue expuesto recientemente por el secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos, durante su reciente visita a Palma: más días de apertura supone crear más riqueza y empleo, en un momento de crisis en el que ambos escasean, pero además conlleva mejorar el servicio que se presta al cliente en una comunidad autónoma en la que este elemento resulta fundamental por su dependencia de la actividad turística.
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