Mª Antònia Ferrer, administrativa / parada

"Yo no me iría de la isla por una oferta de trabajo, que se vayan los que han venido aquí", destaca Maria Antònia Ferrer, una administrativa que está en el paro.

Paul Renato, parado / electricista

"Claro que dejaría las islas por una oferta de trabajo", admite Paul Renato. De hecho, es de los que piensan que "si no hay trabajo aquí, hay que buscar en otro lado".

David Aguiló, estudiante

"Vaya si me marcharía", resalta David Aguiló. Este estudiante de Dirección Hotelera Internacional ya tiene pensado marcharse al Caribe o Tailandia porque allí hay trabajo.

Carlos Bastias, estudiante

"Si me hicieran una oferta de trabajo en otro país, sí que iría", admite Carlos Bastias. Y si se tratara de un trabajo, aceptaría "cualquier

tipo de empleo".

Francisco Palomino, parado / mozo

"Según el tipo de trabajo sí que aceptaría dejar la isla para irme a otro país. Evidentemente para hacer de mozo, no aceptaría", dice Francisco Palomino.

Elena Elenkova, estudia y trabaja

"Si es un buen trabajo, sí que iría", asegura Elena que estudia y trabaja "de lo que encuentra". Ya tiene en mente continuar los estudios en el exterior si encuentra un empleo.

Yordanka Dimitrova, estudia y trabaja

"Ya he mirado ofertas para ir a la península y estoy pensando trasladarme a Londres a trabajar como ´au pair´ cuidando niños y seguir estudiando".

Francina Alemany, bióloga

Francina es bióloga y tiene un master. El domingo se va a Berlín, ha encontrado trabajo de ´au pair´. "Para no estar parada, me voy a aprender el alemán".

Laia Sastre-Marina M., periodista/enfermera

"Cuando cierre Televisión de Mallorca, me voy a Londres a mejorar el inglés", asegura Laia. Marina Mestre, en cambio, solo aceptaría si fuera un buen trabajo.

Pedro Martínez, se pone a estudiar

"¡No, no, no, yo no me voy de aquí! En la isla lo tengo todo", contesta rotundo Pedro Martínez, quien a falta de un trabajo ha optado por retomar los estudios.

Mateo Marcé, hostelería

"Sí me iría. Me dedico al mundo de la hostelería. De hecho, estoy buscando trabajo en Francia. También iría a América pero sé que es más difícil".

Roberto Alonso, estudiante

"Lo he pensado muchas veces esto de buscar trabajo en otro país. Por ejemplo, me iría a Amsterdam pero me para mi familia", admite Roberto Alonso.

Karina Libindo, empleada

"Yo no me voy. Estoy trabajando y a pesar de la crisis no lo estoy pasando tan mal como para salir corriendo a otro país", responde Karina Libindo.

Silvia Estarellas, busca trabajo

"¡Claro que me iría, si es por un trabajo, me marcho!", contesta Silvia Estarellas. "Sinceramente aceptaría cualquier trabajo y donde fuese, Alemania, Suiza..."

Rebeca Sáez, integración social

Rebeca Sáez, que hace prácticas en integración social, se lo piensa un rato y, al final, contesta un "depende del país". Eso sí, ha pensado en irse a un país escandinavo.