08 de septiembre de 2011
08.09.2011

La asociación Fórum per la qualitat reclama al Govern el pago de 11 millones

La entidad alerta de que no podrá prestar sus servicios básicos si la Administración no liquida la deuda

08.09.2011 | 08:30
La asociación empresarial de entidades sin ánimo de lucro que atiende a personas con discapacidad, Fórum per la qualitat (FoQua), reclama al Govern el pago de más de once millones de euros. La asociación dio a conocer ayer en un comunicado la grave situación económica que atraviesan sus entidades y puntualizó que algunas no han podido hacer frente al pago de sus nóminas del mes de agosto.
Asimismo, FoQua alertó de que si la Administración no liquida la deuda, las entidades no podrán seguir manteniendo los servicios, que "podrían dejarse de prestar antes de que acabe el mes de septiembre de este año".
En el comunicado emitido ayer, la asociación empresarial remarcó que "las entidades han asumido durante los últimos diez meses esta demora, pero se ha llegado a un límite insostenible que les obligará a introducir graves recortes en las prestaciones, programas y servicios que vienen prestando con continuidad".
La asociación Fórum per la Qualitat fue creada en 2005 y está formada por 14 entidades, 1.063 trabajadores y representa a más de 2.200 personas con discapacidad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.