Luisa Almiñana, defendida por Catalina Pou y una de las exgestoras del grupo audiovisual Vídeo U, fue interrogada ayer por la mañana acerca de unos reportajes de vistas aéreas de Balears grabados desde un helicóptero y sufragados con fondos del Ibatur.

Estos trabajos se hicieron en la época en que la conselleria de Turismo estaba regida por Unió Mallorquina, entre el verano del 2007 y febrero del 2010.

Almiñana quedó en libertad tras prestar declaración sobre aquellos reportajes que, al parecer, fueron comercializados posteriormente por el Ibatur.

El grupo Vídeo U está siendo investigado en el caso Maquillaje por recibir del Consell de Mallorca, gobernado por UM, varios millones de euros. A cambio, se habría dedicado durante varios años a pagar el sueldo a agentes electorales de ese partido y especialmente de Miquel Nadal, al que hizo gratis la campaña electoral a Cort.

Nadal y la expresidenta de UM Maria Antònia Munar, encausados ambos en Maquillaje, aparecen como los propietarios de parte de Vídeo U, a través de testaferros.