28 de junio de 2011
28.06.2011
Visita

El portaaviones USS Enterprise fondea en la Bahía de Palma

Sorpresa en la Bahía de Palma. Después de varios años, un portaaviones norteamericano, el USS Enterprise, vuelve a fondear en aguas de Mallorca

28.06.2011 | 19:05
Visita de la enorme nave a la Bahía de Palma.
Sorpresa en la Bahía de Palma. Después de varios años, un portaaviones nortemericano, el USS Enterprise, vuelve a fondear en aguas de Mallorca, sin que su visita haya sido anunciada públicamente. Se trata del buque de guerra más grande que existe actualmente, con una longitud de 342 metros y que, al igual que su predecesor de la Segunda Guerra Mundial, se le conoce popularmente como el 'Big E'.

El enorme barco fue puesto en servicio en 1961 y participó en el bloqueo a Cuba y en la guerra de Vietnam. Su comandante actual es el capitán de navío Dee Leon Mewbourne. El Enterprise es el portaaviones en activo más viejo de la US Navy y está prevista su retirada en 2014, coincidiendo con la entrada en activo del USS Gerald R. Ford (CVN-78).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.