DISTINTAS NACIONALIDADES

Los alemanes son los europeos con más presencia en el censo

Un total de 6.818 alemanes residentes en Balears se han inscrito en el censo electoral para votar el 22-M. Británicos (5.034 personas), italianos (2.614), franceses (1.711) y búlgaros (856) completan el ´top five´ de los europeos. Los países que menos votantes aportan en Balears son Malta y Chipre, con una persona cada uno inscrita en el censo. Islandia, con tres votantes, y Estonia, con seis, son los estados que cierran la tabla.

EXTRACOMUNITARIOS

Los votantes no europeos que más se han inscrito son los ecuatorianos

Los ciudadanos ecuatorianos, con 644 votantes, son los extracomunitarios que más se han inscrito en el censo, seguidos de los colombianos (321), bolivianos (80) y peruanos (67). A modo de curiosidad, ningún ciudadano de Cabo Verde ha manifestado su intención de votar a pesar de que por primera vez pueden hacerlo.

MUNICIPIOS

El voto de los extranjeros puede ser decisivo en Calvià

El municipio de Calvià, en el que residen miles de ciudadanos extranjeros tiene registrados cerca de 3.600 votantes no españoles que, a buen seguro, serán determinantes para decidir mayorías electorales. En Palma figuran cerca de 4.500 extranjeros con derecho a voto, un dato que porcentualmente es menor que en Calvià. Escorca, con dos extranjeros, es el municipio en el que menos peso tienen los votantes foráneos.