Después de un puente de Todos los Santos pasado por agua y viento, la jornada de hoy estará marcada por una bajada de las temperaturas nocturnas de entre dos y tres grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, mientras ayer que las mínimas rondaron los trece grados en Sa Pobla y los quince en Palma o Portocolom, el mercurio descenderá entre dos y tres puntos durante la noche. Las máximas previstas para hoy rondarán los 20 grados en Palma y en sa Pobla y los 21 en Portocolom.

Las meteorología adversa tendrá especial relevancia en Menorca donde los chubascos pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Eso sí, la inestabilidad irá remitiendo a partir de media mañana.

Las previsiones meteorológicas de la agencia estatal apuntan para el este de Mallorca cielos muy nubosos con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados.

Previsión

El viento soplará de componente norte y noroeste con intensidad moderada mientras que en Menorca soplará el viento de norte con fuerza fuerte aunque a lo largo de la jornada disminuirá a intensidad moderada.

La estabilidad empezará a recuperarse a partir de mañana, cuando se esperan cielos poco nubosos, excepto en Menorca que aún pueden registrarse algunas precipitaciones débiles, donde seguirá soplando el viento del norte con rachas fuertes. En el resto del archipiélago, el viento de componente norte irá girando a componente oeste.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios aunque pueden descender uno o dos grados. Las máximas pueden ascender unos puntos.