El curso pasado, colegios, padres y conductores profesionales preveían un inicio de curso caótico en Palma por las obras del Plan-E. Al final, no hubo ninguna incidencia ni retención más allá de las habituales. Este año hay menos vallas y grúas, pero por lo que pudiera ser Cort distribuirá 162 policías locales cerca de las zonas escolares, además de haber diseñado planes específicos para las calles en las que sí hay obras.

En la calle Tomás Luis de Victoria, donde se encuentra el colegio Son Oliva se dejará el doble sentido de circulación y se habilitará un itinerario "seguro" para los viandantes desde Eusebio Estada hasta la calle Miquel Fleta. En Tomás Luis de Vitoria, entre las calles Emilio Serrano y Julián Gayarre, se habilitará un apeadero provisional de cinco metros de ancho para que los padres puedan aparcar el coche a la hora de entrada y salida.

En el colegio La Soledat, el acceso en coche se hará por la calle Antoni Rosselló. A pie se podrá ir por Regal. El apeadero para coches estará en el lado de los números pares de Antoni Rosselló y solo se habilitará de 8,30 a 9,30 y de 13,30 a 14,30.

En la Vileta, se adecuará la zona de obras para que Camí dels Reis cuente con todos los carriles de circulación durante las primeras semanas del curso. Para facilitar el acceso a las escuelas de la zona, sólo se actuará en medio de la rotonda a partir de las 9,30 de la mañana, dejando libres los carriles de circulación.

Este dispositivo ha sido preparado por las áreas municipales de Infraestructuras, el IMOV (Instituto Municipal de Coordinación de Obras Viarias), la Policía Local, Movilidad y Educación. Se aplicarán estas medidas especiales entre el próximo lunes 13 y el 17 de septiembre.

El Ayuntamiento no permitirá el inicio de trabajos que puedan afectar a la capacidad de tráfico o al acceso de los peatones hasta las 9,30 y tampoco se permitirá descargar material para las obras que implique la circulación de camiones. Las aceras deberán tener un mínimo de dos metros de ancho sin ocupar para que la gente que llegue andando al colegio o instituto pueda hacerlo sin problemas y se priorizará siempre las necesidades de la obra y las garantías de seguridad.