El presidente en funciones del PP y candidato a la reelección, José Ramón Bauzá, dejó claro ayer tarde que su partido inicia el lunes un nuevo ciclo y que el ex presidente autonómico y del partido Jaume Matas "pertenece a una etapa del pasado", al tiempo que aseveró: "Nosotros miramos al futuro y no debemos mirar por el retrovisor".

Bauzá celebró en un restaurante de Establiments (Palma) su último acto de campaña con ocasión del congreso regional extraordinario que celebra hoy el PP balear para elegir a su nuevo líder. Bauzá, según recoge la agencia Efe, fue preguntado por la declaración judicial que realizará Matas el próximo día 23 en relación a la investigación sobre su patrimonio, y aseguró que el PP afronta esta citación con "mucha tranquilidad, sobre todo porque comienza una nueva etapa".

El alcalde de Marratxí defendió que el nuevo PP balear debe ser "dinámico", y estar "unido" y "cohesionado".

El candidato no quiso desvelar ningún nombre de la futura dirección del PP balear en caso de que él gane, al tiempo que agradeció al coordinador de su campaña, Antonio Gómez, el intenso trabajo que ha realizado. Bauzá dijo haber recorrido 8.000 kilómetros y visitado todas las juntas locales del partido en el archipiélago.

Los 18.943 afiliados del PP que se han inscrito como compromisarios elegirán a lo largo de la jornada a su mandatario en el primer congreso asambleario de los ´populares´ en todo el Estado: se permitirá votar a cada afiliado directamente en todos los municipios de las islas y será clausurado por el líder nacional, Mariano Rajoy. El recuento y el acto central tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el colegio palmesano de la Salle.