El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, ha expresado su "decepción" respecto al discurso realizado por la presidenta de la institución con ocasión del Debate de Política General, y ha echado en cara a Francina Armengol que no sufre los problemas de los ciudadanos.

"Quien no sufre ni ha sufrido, difícilmente puede sentir el sufrimiento de la gente que padece y lo pasa mal" a causa de la actual crisis económica en Mallorca, ha declarado Font tras el discurso pronunciado por la presidenta del Consell.

En este contexto, Font ha echado en falta "soluciones" del Consell de Mallorca a los problemas de la gente, como "dar prioridad" a sus gastos y destinar parte de ellos a ayudar a las personas que atraviesan por más dificultades.

El PP, según Font, "no puede estar en contra" de iniciativas de la presidenta como la reforma del casal de Palma de Can Weyler o intentar que la Sierra de la Tramuntana sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Pero la presidenta "no ha presentado nada nuevo", se ha quejado Font, ante la crisis social y económica más graves de, al menos, los últimos 30 años.

Para Font, la presidenta no ha ofrecido ninguna medida concreta para hacer frente a la actual situación, si bien le ha agradecido que "al fin" diga que la coyuntura es de "crisis".

El portavoz popular ha reconocido que el Consell tiene "poco margen" presupuestario, pero ha insistido en que Armengol "no ha propuesto nada nuevo", al tiempo que ha recordado que en lo que va de legislatura la presidenta ha dispuesto de más de 500 millones de euros.