09 de julio de 2008
09.07.2008

Firmado el acuerdo para la mejora salarial de los profesores de la concertada

09.07.2008 | 02:00
La Mesa de la Concertada, integrada por la conselleria de Educación, la patronal, unión de cooperativas de enseñanza y sindicatos del ramo, con excepción hecha de USO, firmaron ayer el acuerdo para alcanzar la equiparación salarial del personal docente de los colegios concertados respecto a los interinos de la escuela pública. El texto firmado ayer se elevará a Consell de Govern para que sea ratificado.
El principio de acuerdo contempla un complemento de equiparación que se iniciará en enero del próximo año y con una cláusula de revisión a partir de 2012. De igual manera, los profesores de la concertada recibirán un complemento ligado a la antigüedad, los denominados "sexenios", que se aplicará progresivamente en tres años, entre enero de 2011 y enero de 2014.
El director general de Planificación y Centros, Miquel Martorell, se congratuló por el amplio acuerdo que ha conseguido la propuesta al tiempo que aseguró que garantiza un inicio "tranquilo" del próximo curso. Martorell incidió en que todos los docentes de la concertada se beneficiarán de una subida salarial de 140 euros mensuales en 2011 y que los comenzarán a cobrar progresivamente a partir de enero del próximo año.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine