La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "ciego" ante la "crisis" económica y consideró que es el "único" en toda España a quien no le afecta esta situación que, a su juicio, sólo puede ser solventada a través de la "rebaja de los impuestos, garantizando la estabilidad de las instituciones, apostando de manera decidida por la educación y la investigación y apoyando a las pequeñas y medianas empresas y a los comerciantes".

Durante su intervención en el XII Congreso Regional del PP de Baleares, De Cospedal subrayó que a diferencia de lo que asegura Zapatero, "no es un dato opinable" la existencia de una crisis económica en España, ya que la "realidad" es que "cada vez más hay una familia que tiene un parado".

Así, dijo que le gustaría que el presidente del Ejecutivo fuera capaz de decir a los ciudadanos "si es opinable que hoy tengamos 2,3 millones de personas en el paro, una inflación mayor al 5 por ciento y que cada vez cueste más hacer la bolsa de la compra o reponer el depósito de gasolina".

La secretaria general del PP consideró que "nadie puede creerse los disparates" que está diciendo Zapatero y, en este sentido, se refirió a las declaraciones en las que aseguró que es un "pecado venial no ser optimista, ni creer en las fortalezas de la economía española".

De Cospedal remarcó que lo que es un "pecado mortal" es creer, como, a su juicio, hace Zapatero, que la sociedad española "no tiene la madurez suficiente para decir que hay una crisis y que existe un Gobierno responsable que va a poner las medidas eficaces para solucionarla".

Por otro lado, aseguró que los 'populares' ofrecen al Ejecutivo Central de manera "generosa" una serie de "recetas" para salir de la crisis, entre las que citó la "austeridad en el gasto público", ya que "no se puede despilfarrar el dinero de todos los españoles a través de tanta publicidad institucional en todas las cadenas", tal y como, según criticó, están haciendo los gobiernos de Baleares y de España.

Asimismo, estimó que se debe disminuir el Impuesto de Sociedades y rebajar en el IRPF, con el fin de ayudar a los ciudadanos a "llegar dignamente a final de mes" y a los empresarios a "generar puestos de trabajo".

Además, De Cospedal abogó por incrementar la inversión en materia educativa, debido a que, a su entender, la educación es la "primera fase" para poder vivir en igualdad de condiciones ofreciendo a los niños las "mismas oportunidades". "Pedimos a los gobernantes que dejen los despachos, el orgullo y la soberbia y escuchen las recetas del PP para trabajar juntos en defensa del interés general de Baleares y de España", sentenció.

La secretaria general de los 'populares' remarcó que mientras que su partido "nunca va a traicionar" a los ciudadanos, el PSOE ha realizado un Congreso Federal "de espaldas a la realidad y mirando por el retrovisor", ya que "ha estado prohibido mencionar la crisis, que es la palabra que tienen todos los ciudadanos en cualquier charla de amigos y en cualquier bar".

"UNIDOS EN TORNO A LA FIGURA DE RAJOY"

La 'número dos' del PP aseveró que la sociedad balear y española viven un momento "complicado" de crisis económica y, por ello, sostuvo que los dirigentes de su partido deben dar la "talla" y mantenerse "unidos, confiados e ilusionados en torno a nuestra figura de Mariano Rajoy", debido a que, según resaltó, es el presidente elegido en el pasado Congreso Nacional "más reforzado que nunca y con un proyecto más ilusionante y esperanzado para toda España".

De Cospedal manifestó que su formación continuará defendiendo el orden constitucional y el Estado Autonómico, dado que es lo que "mayor progreso" ha traído para España y, en esta línea, afirmó que ni el PSOE ni ningún partido nacionalistas va a dar lecciones al PP en la defensa de la "igualdad, la libertad y la Constitución por encima de todo".

Por otra parte, destacó que tras el 16 Congreso Nacional del PP, celebrado el Valencia, este partido ha salido "fortalecido" y agregó que "aunque les pese a algunos", es una formación "de centro, reformista, moderno y renovador".

Finalmente, De Cospedal señaló que el PP de Baleares es el "ejemplo, el orgullo y la envidia" de esta formación en toda España, ya que tras haber ganado "prácticamente por mayoría absoluta" en las pasadas elecciones autonómicas y "habiendo gobernado creando riqueza en las islas", está haciendo oposición y "representando los derechos y las inquietudes de los ciudadanos".

Además, añadió que los ciudadanos necesitan un PP de Baleares "fuerte, unido, moderno, dinámico y responsable y plural, pero rebelde con las injusticias y aportando soluciones e ignorando los insultos de quienes se han atrincherado en los despachos del Govern".