Todo lo que han sido diferencias en el mapa de distritos industriales fueron acuerdos en lo que se refiere al Plan Energético Nacional porque éste, aseguró Cardona, ha asumido las propuestas de Balears.

Así, el gasoducto, que entrará por la central de Cas Tresorer y será una realidad en 2011, tendrá dos redes troncales, una que circulará desde Palma a Son Reus, pasando por Inca hasta la central de es Murterar en Alcúdia, y otra que irá desde Palma a Manacor y de allí a Cala Rajada, desde donde pasará a Menorca a la que accederá por Cala d´en Bossa y desde donde llegará hasta Ciutadella y Maó, recordó el conseller. "Con ello se incluirá definitivamente a Menorca en el sistema nacional de gas. Esta propuesta balear ha sido aceptada durante la revisión del Plan Energético Nacional", se congratuló Cardona.

Por último, en lo que atañe a la conexión eléctrica que saldrá de Sagunto, el conseller resaltó como novedad que el cable será finalmente bipolar, en vez de unipolar como se había barajado en un principio, y que cada uno tendrá una potencia de 200 megavatios.