Durante la mañana de ayer se reunió la Junta de Seguridad Vial de les Illes Balears, en la que participaron 28 representantes de las diferentes administraciones. En el encuentro se decidió constituir cinco grupos de trabajo que se pondrán en marcha a principios del próximo año para analizar la siniestralidad.

Uno de ellos se dedicará en exclusiva a los temas relacionados con la educación vial y la prevención de la siniestralidad. Otro se centrará en asuntos de seguridad vial, como identificar los puntos negros o tratar los límites de velocidad. Uno más versará sobre la asistencia y la atención en los accidentes y abogará por una mayor colaboración entre bomberos y personal sanitario. En esta comisión se abordará, además, el seguimiento a las muertes que se producen una vez transcurridas las primeras 24 horas del accidente y las secuelas de los siniestros.

También habrá un equipo dedicado a analizar la utilización de las vías públicas para diversos acto como carreras de coches o bicicletas y brindar mayor seguridad a estos acontecimientos. Y, por último, habrá otro centrado en la disciplina viaria, que tendrá mayor relevancia con la futura entrada en vigor del carné por puntos.