Todo el recinto del campus de la Universitat de las Illes Balears, tanto interior de edificios, como calles, aparcamientos, paseos y zonas ajardinadas, será accesible a internet mediante un sistema sin cables del tipo Wi-Fi que, de momento, ya funcionará en la Escuela Politécnica durante el curso que se inicia esta semana.

Según explicó el vicerrector de Infraestructuras y Medio Ambiente, Biel Moyà, este verano se realizó una actuación global en todo el edificio, a fin de que sea íntegramente accesible a internet a través de una red Wi-Fi. Actualmente ya están todos los trabajos finalizados, a falta de que Telefónica realice algunas conexiones, pero se espera que para hoy, al inicio del curso, el sistema esté operativo.

Moyà explicó que, con esta iniciativa, tanto los estudiantes como los profesores podrán acceder a internet a través de sus ordenadores portátiles desde cualquier punto del edificio, posibilidad que se hará extensiva al resto del Campus una vez que se amplíe la actual red, trabajo que la UIB irá realizando gradualmente y culminará dentro de unos dos años.

El vicerrector recordó que en 2004 se cambiaron todos los ordenadores de las aulas de informática de la Escuela Politécnica y en 2005 se ha adoptado la misma medida en los edificios Guillem Colom, Guillem Cifre de Colonya y la Escuela de Turismo.