Noche mágica de boxeo en el Polideportivo Melanie Costa de Calvià en una velada donde el público pudo disfrutar de las victorias dos de los púgiles con más 'tirón' del panorama pugilístico balear como Farah El Bousairi y José del Río 'El Niño', además del regreso triunfal de David 'Iron' Martín.

José del Río 'El Niño' (Palma, 1985) sigue dando pasos de gigante para disputar el Campeonato de España del Súperwelter y demostró el sábado en Calvià que el nivel que se vio en su regreso el pasado mes de marzo en Inca no fue un espejismo. El púgil palmesano venció a los puntos al nicaragüense Santos Medrano en un combate que dominó desde el primer minuto del primer asalto. Ambos púgiles salieron al cuadrilátero con la guardia de zurdo, y fue la derecha de Del Río la que dominó la situación. El nicaragüense lo confió todo a algún contraataque certero e incluso en algún momento 'cazó' al mallorquín con alguna volea de izquierda, pero la velocidad y la pegada del 'Niño' no dieron opción a la sorpresa. Medrano aguantó estoicamente hasta el sexto asalto pero la victoria estaba ya decidida. José del Río suma así su victoria número 31 en su carrera profesional y sigue en su camino para disputar y lograr el que sería su tercer Campeonato de España.

También sigue dando qué hablar la peleadora Farah El Bousairi (51 kg.), la gran realidad del boxeo femenino balear. La púgil del Motorcity no dio ninguna opción a la italiana Greta el Fabbro, a la que noqueó en el primer asalto con una impresionante serie de golpes curvos al cuerpo y al rostro. El combate no tuvo mucha historia y la hispano-marroquí, entrenada por David Quiñonero, mostró ante su público que está preparada para asumir retos importantes en el boxeo profesional.

Fue también una tarde-noche de regresos en Calvià. El más destacado fue en el campo profesional, el protagonizado por el carismático David 'Iron' Martín (66kg.), que venció a los puntos al nicaragüense Reynaldo Mora en el cuarto asalto.

Otro púgil que volvía después de años sin subirse a un ring fue Rubén Oriola 'La Bestia del Rafal' (90 kg.), que no tuvo rival ante el menorquín Diego Coca, al que venció por KO técnico a los pocos segundos del primer asalto, en uno de los doce combates de categoría amateur programados.

En el resto de enfrentamientos amateurs, cabe destacar la presencia femenina donde la púgil del Motorcity, Cristina Navarro, se impuso a los puntos a Alba Palacios (48 kilos). Victoria Albons venció a Jéssica Brunet (56 kilos) y Mireya Reina a Carolina Llompart (64 kilos).

Además, Dani Valladolid ganó a Víctor Marmolejo, Rubén Zian a Juan Fernando Medieta (57), Dani Mildner a Javier Pelzer (90), Carlos Mesdouri a Raúl Arenas (75), Joan Sastre a Elías Morel (65), David Hidalgo a Isidro Ripoll (69), Dani Font a Jordi Perucci (69) y Oubaida Brik, que demostró que es un púgil a tener en cuenta, con un gran combate ante Fernando Díaz (60 kilos).