Reapareció José ‘El Niño’ Del Río tras dos años apartado del ring y lo hizo de una forma contundente, con una victoria por KO en el cuarto asalto ante el nicaragüense Nelson Altamirano. Fue el combate estelar de la velada celebrada ayer en Inca, en la que Liam Jones y Jon ‘Tornado’ Martínez completaron un cartel con tres peleas profesionales.

El púgil mallorquín demostró que su ‘fallida’ retirada del 2020 no era más que «un pequeño descanso» para volver con fuerza a los cuadriláteros.

Había mucha expectación en el Palau d’Esports d’Inca para volver a ver a Del Río en acción y el combate no defraudó. Salió mandando ante el joven Altamirano e hizo prácticamente lo que quiso sobre el ring. En el cuarto asalto, con el nicaragüense tocado, ‘El Niño’ envió un hook al hígado que fue la sentencia definitiva.

«Gracias a todos, volver así ha sido emocionante y os prometo que intentaremos traer a Mallorca el Campeonato de España», dijo el boxeador mallorquín al acabar la velada. Del Río peleaba en el peso Superwelter (72 kilos) y a la distancia de 6 asaltos.

Liam Jones y Jon Martínez

Victorias, también esperadas, en los otros dos combates profesionales de la velada. Liam Jones, púgil inglés afincado en Calvià, demostró que tiene mucho que decir en el boxeo y venció a los puntos a un duro rival como el ecuatoriano Jair Cortés, que le llegó a poner contra las cuerdas en los primeros asaltos. El púgil de origen británico disputaba en Inca su tercer combate profesional y, por ahora, su expediente de victorias está inmaculado.

Por otra parte, el siempre carismático Jon Martínez venció también a los puntos al aguerrido venezolano Hermin Isava.

El resto de victorias de la jornada, en los combates amateurs que completaron el programa en el Palau d’Esports de Inca, fueron para Jon Sastre (tko), Víctor Marmolejo, Wrandon Garzón, Dani Mildner, Bilal Rachdi, Diego Krasimirov (tko), David Hidalgo y Oubaida Brik (tko).