El auge de nuevas generaciones de musicólogos mallorquines, el despliegue de conservatorios esparcidos por toda la isla y la profesionalización creciente de la actividad musical ha propiciado, entre otras muchas cosas, la investigación y la difusión de los antecedentes del actual panorama musical de Mallorca, de los hombres y menos mujeres —cosas de la época— que con su personalidad y trabajo consolidaron las bases y la savia que han dotado de vigor estable a la música de hoy en día. Joan Círia i Maimó (Felanitx, 1985) es, a la vista de los resultados, uno de los investigadores más prolíficos de los antecedentes históricos de la música mallorquina.
Bartomeu Vich i Bennàssar, al piano.
‘Una vida dedicada a la música’
El auge de nuevas generaciones de musicólogos mallorquines, el despliegue de conservatorios esparcidos por toda la isla y la profesionalización creciente de la actividad musical ha propiciado, entre otras muchas cosas, la investigación y la difusión de los antecedentes del actual panorama musical de Mallorca, de los hombres y menos mujeres —cosas de la época— que con su personalidad y trabajo consolidaron las bases y la savia que han dotado de vigor estable a la música de hoy en día. Joan Círia i Maimó (Felanitx, 1985) es, a la vista de los resultados, uno de los investigadores más prolíficos de los antecedentes históricos de la música mallorquina.
Bartomeu Vich, en el centro, en Portocolom en 1926.
Cedida por Maria Vich
El auge de nuevas generaciones de musicólogos mallorquines, el despliegue de conservatorios esparcidos por toda la isla y la profesionalización creciente de la actividad musical ha propiciado, entre otras muchas cosas, la investigación y la difusión de los antecedentes del actual panorama musical de Mallorca, de los hombres y menos mujeres —cosas de la época— que con su personalidad y trabajo consolidaron las bases y la savia que han dotado de vigor estable a la música de hoy en día. Joan Círia i Maimó (Felanitx, 1985) es, a la vista de los resultados, uno de los investigadores más prolíficos de los antecedentes históricos de la música mallorquina.
Jaume Vich, hijo del músico, con su mujer y su hija, en 1946.
Cedida por Maria Vich
El auge de nuevas generaciones de musicólogos mallorquines, el despliegue de conservatorios esparcidos por toda la isla y la profesionalización creciente de la actividad musical ha propiciado, entre otras muchas cosas, la investigación y la difusión de los antecedentes del actual panorama musical de Mallorca, de los hombres y menos mujeres —cosas de la época— que con su personalidad y trabajo consolidaron las bases y la savia que han dotado de vigor estable a la música de hoy en día. Joan Círia i Maimó (Felanitx, 1985) es, a la vista de los resultados, uno de los investigadores más prolíficos de los antecedentes históricos de la música mallorquina.
Un joven Bartomeu Vich en 1886.
Cedida por Bartomeu Adrover
El auge de nuevas generaciones de musicólogos mallorquines, el despliegue de conservatorios esparcidos por toda la isla y la profesionalización creciente de la actividad musical ha propiciado, entre otras muchas cosas, la investigación y la difusión de los antecedentes del actual panorama musical de Mallorca, de los hombres y menos mujeres —cosas de la época— que con su personalidad y trabajo consolidaron las bases y la savia que han dotado de vigor estable a la música de hoy en día. Joan Círia i Maimó (Felanitx, 1985) es, a la vista de los resultados, uno de los investigadores más prolíficos de los antecedentes históricos de la música mallorquina.
A comienzos del siglo XX.
Cedida por Maria Vich
El auge de nuevas generaciones de musicólogos mallorquines, el despliegue de conservatorios esparcidos por toda la isla y la profesionalización creciente de la actividad musical ha propiciado, entre otras muchas cosas, la investigación y la difusión de los antecedentes del actual panorama musical de Mallorca, de los hombres y menos mujeres —cosas de la época— que con su personalidad y trabajo consolidaron las bases y la savia que han dotado de vigor estable a la música de hoy en día. Joan Círia i Maimó (Felanitx, 1985) es, a la vista de los resultados, uno de los investigadores más prolíficos de los antecedentes históricos de la música mallorquina.
El músico, tercero por la izquierda.
Fundació Cosme Bauçà
El auge de nuevas generaciones de musicólogos mallorquines, el despliegue de conservatorios esparcidos por toda la isla y la profesionalización creciente de la actividad musical ha propiciado, entre otras muchas cosas, la investigación y la difusión de los antecedentes del actual panorama musical de Mallorca, de los hombres y menos mujeres —cosas de la época— que con su personalidad y trabajo consolidaron las bases y la savia que han dotado de vigor estable a la música de hoy en día. Joan Círia i Maimó (Felanitx, 1985) es, a la vista de los resultados, uno de los investigadores más prolíficos de los antecedentes históricos de la música mallorquina.
Joan Círia.
Llorenç Riera
El auge de nuevas generaciones de musicólogos mallorquines, el despliegue de conservatorios esparcidos por toda la isla y la profesionalización creciente de la actividad musical ha propiciado, entre otras muchas cosas, la investigación y la difusión de los antecedentes del actual panorama musical de Mallorca, de los hombres y menos mujeres —cosas de la época— que con su personalidad y trabajo consolidaron las bases y la savia que han dotado de vigor estable a la música de hoy en día. Joan Círia i Maimó (Felanitx, 1985) es, a la vista de los resultados, uno de los investigadores más prolíficos de los antecedentes históricos de la música mallorquina.
El auge de nuevas generaciones de musicólogos mallorquines, el despliegue de conservatorios esparcidos por toda la isla y la profesionalización creciente de la actividad musical ha propiciado, entre otras muchas cosas, la investigación y la difusión de los antecedentes del actual panorama musical de Mallorca, de los hombres y menos mujeres —cosas de la época— que con su personalidad y trabajo consolidaron las bases y la savia que han dotado de vigor estable a la música de hoy en día. Joan Círia i Maimó (Felanitx, 1985) es, a la vista de los resultados, uno de los investigadores más prolíficos de los antecedentes históricos de la música mallorquina.