Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

José Sacristán regresa a Miguel Delibes con 'Señora de rojo sobre fondo gris'

El actor, que esta semana era distinguido como el Goya de Honor, premio que se le concederá en febrero, actúa en el Auditorium de Palma

José Sacristán, actor

«Siento que volver a Miguel Delibes, ahora con su sobrecogido Nicolás, supone entregarme a una tarea que bien pudiera ser o significar la culminación de una aventura de trabajo y de vida que viene durando ya más de sesenta años», afirma el actor José Sacristán en referencia a Señora de rojo sobre fondo gris, la obra que representa este fin de semana en el Auditorium de Palma. 

Sacristán, que esta misma semana era anunciado como Premio Goya de Honor por la Academia de Cine, galardón que recibirá en Valencia el próximo mes de febrero, se pondrá en la piel de un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

Señora de rojo sobre fondo gris es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Sacristán ha vuelto a dar en la diana, hasta tal punto que la crítica especializada afirma que con esta obra alcanza «la cumbre de su arte», brinda «una actuación memorable y monumental» y «demuestra un oficio que pocos podrían igualar actualmente».

TEATRO

Fecha: sábado 27 de noviembre a las 20 horas y domingo 28, a las 18.00 horas.

Lugar: Auditorium de Palma. 

Precio: desde 28 euros.

Compartir el artículo

stats