Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Sáinz-Villegas, guitarrista

Música

Dos clásicos para dos grandes festivales

El pianista Nikolai Khozyainov, aplaudido por su poético sonido, actúa en el Festival Chopin mientras que el guitarrista, reconocido a nivel mundial, lo hace en el Festival ‘pollencí’

Nikolai Khozyainov y la Adda Simfònica, orquesta estable del Auditorio de la Diputación de Alicante que destaca por su calidad y energía, se erigirán en actores principales este fin de semana en Mallorca. El pianista ruso Nikolai Khozyainov (Blagovéshchensk, 1992) protagonizará el tercer concierto del Festival Chopin, tras los ofrecidos por Vasko Vassilev y Miquel Estelrich, en la inauguración del mismo, y el del también pianista Claudio Constantini. Aplaudido por su poético sonido y su virtuosismo, Khozyainov empezó a tocar el piano a los cinco años y a los siete debutó en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú con un concierto dedicado a Handel. Chopin, junto a Liszt, Ravel y Schubert, es uno de sus compositores predilectos, como demuestra su discografía. En Valldemossa interpretará el Nocturno en si mayor op. 32 núm. 1 y la Sonata en si menor op. 58 del compositor polaco. Robert Schumann le servirá para abrir el concierto, con su Sonata núm. 1 en fa sostenido menor op. 11.

Por su parte, Adda·Simfònica se presentará en Pollença con su director Josep Vicent al frente y con la guitarra de Pablo Sáinz-Villegas en calidad de solista. Aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo, Sáinz-Villegas fue el primer guitarrista solista en tocar en el Carnegie Hall de Nueva York desde que lo hiciera el maestro Andrés Segovia en 1983 y el primer guitarrista en tocar con la Orquesta Sinfónica de Chicago desde el 2001. 

MÚSICA

Fecha: Adda Simfònica, con Pablo Sáinz-Villegas, el 21 de agosto, a las 22.00 horas, en el Festival de Pollença. El domingo 22 de agosto, a las 21.30, Nikolay Khozyainov en la Cartoixa de Valldemossa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.