Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música/Teatro/Monólogo

La conexión mallorquina del beatle George Harrison

'Llum profunda' se representa en La Fornal, que también programa este finde un monólogo musical dedicado al rock reivindicativo

El beatle George Harrison

El encuentro entre el beatle George Harrison y el sabio mallorquín Joan Mascaró i Fornés, retratado en Llum profunda, y el rock más reivindicativo, con el monólogo Yo fui un Rock&Press, protagonizan la oferta de este fin de semana en La Fornal, la sala de Manacor.

La periodista Mariona Forteza reivindica la figura de Joan Mascaró i Fornés, un gran sabio que nació en Mallorca y que todavía hoy es bastante desconocido, con un espectáculo de pequeño formato, Llum profunda, con narración y canciones en directo. Un reportaje radiofónico sobre el escenario en el que Forteza se valdrá de una grabadora, una libreta con notas y una guitarra para defender a una persona totalmente avanzada que influyó a toda una generación y que dejó huella en uno de los beatles, George Harrisson.

Mariona Forteza reivindica a Joan Mascaró i Fornés

Carlos Garrido, por su parte, viaja hasta su etapa con los Rock&Press para, contar, con el monólogo musical Yo fui un Rock&Press, algunas historias y vivencias como parte de ese grupo atípico y reivindicativo que agitó la Mallorca musical y encementada entre los años 2005 y 2011. El escritor rockero rescatará temas de los tres discos del grupo, Cemento, Korrupción y Krisis, y recordará algunas anécdotas de los más de 80 conciertos que aquella banda ofreció no sólo en Mallorca, también en Eivissa, Menorca, Madrid y Barcelona.

Rock&Press

MONÓLOGO/MÚSICA

Lugar: Sala La Fornal. Calle Hams, 4, 07500 Manacor.

Fecha: Llum profunda, sábado 27 de febrero a las 19 horas; y Yo fui un Rock&Press, domingo 28 a las 18 horas.

Compartir el artículo

stats