Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Villaronga pone en escena a Clitemnestra

El director estrena su adaptación de la obra del irlandés Colm Tóibín

Un ensayo de 'Clitemnestra', obra que dirige Agustí Villaronga

Agustí Villaronga (1953) viaja, y nosotros con él, de la mano de un personaje capital de la literatura clásica griega, Clitemnestra. La esposa de Agamenón y reina de Micenas protagoniza un nuevo trabajo del premiado artista mallorquín, que no solo brilla en el cine, también en escena. En su papel de director, pone en escena este fin de semana una producción teatral basada en la obra La casa de los nombres del periodista y novelista irlandés Colm Tóibín (1955) que él mismo ha adaptado. De jueves a domingo, en el Principal.

“La base de esta función es que cuestiona los poderes absolutos y analiza todos los condicionamientos de la libertad desde las estructuras de poder”, señaló Villaronga en la presentación del montaje, hace unos ías en Palma, en el transcurso de un acto en el que el director del Principal, Josep Ramon Cerdà, apuntó: “Esta obra también representa la resistencia absoluta de la cultura. Ha sido necesario cuadrar de nuevo las agendas de los actores, el presupuesto de la sala y el calendario. Llevamos más de medio año dedicado a este montaje y ha sido un tiempo muy intenso”. 

Núria Prims, Josuè Guasch, Marc Bonnín, Sara Sánchez, Marina Font, Aitor Gabaldà y Martina García levantarán esta historia de maldad y venganza, de infidelidad y crueldad, de sangre, con la que el espectador descubrirá una Clitemnestra más humana, construida alejándose de la tradición y aportando una nueva sensibilidad.

Teatro

Fecha: viernes, a las 21.00 horas; sábado a las 20.00; y domingo, a las 18.00 horas.

Lugar: Teatre Principal de Palma. 

Precio: de 8 a 25 euros.

Compartir el artículo

stats